Rosa Araújo 16 es un magnífico ejemplo de rehabilitación urbana, caracterizado por altos estándares de calidad y exigencia.
Situado junto a la avenida principal de Lisboa, la Avenida da Liberdade, el edificio incluye un hotel de 4 estrellas, Hotel Vincci Liberdade, con una capacidad de 83 habitaciones dobles y una sala de usos múltiples para reuniones y encuentros.
El proyecto de arquitectura contempla el mantenimiento de las fachadas, manteniendo su riqueza original, y la ampliación de dos plantas por encima de las existentes con un enfoque contemporáneo. En esta intervención. la compatibilización de la rehabilitación del edificio con la conservación de los elementos arquitectónicos y constructivos, de gran valor arquitectónico, condujo a una propuesta en la que la modernidad del espacio interior está patente en la nobleza y calidad de los acabados y en su arquitectura, basada en una filosofía de eficiencia y optimización de espacios.
En cuanto a los acabados interiores, reflejan un enfoque también clásico pero con un lenguaje actualizado en lo que se refiere a la decoración de interiores, revestimientos y mobiliario.
El resultado es un edificio único, intemporal y majestuoso, que reúne lo mejor de la tradición y modernidad, y que alberga un Hotel Vincci de cuatro estrellas, con 83 habitaciones dobles (12 habitaciones familiares y 2 suites), espacios públicos comunes de recepción, restaurante, bar, sala de lectura con acceso a internet, salas de reuniones polivalentes y aparcamiento con capacidad para 20 plazas (2 de movilidad reducida) y punto de recarga eléctrica Tesla.